¿Cómo sé qué edad tiene mi perro?

En muchos casos (adopción, regalo, etc.) no conocemos la edad que tiene nuestro perro cuando llega a casa, ¿cómo podemos averiguarlo para cuidarle de acuerdo a su edad?

Hemos adoptado a un perro en una protectora, nos lo hemos encontrado abandonado en la calle o nos lo han regalado y no tenemos claro cuántos años tiene exactamente, pero hay que descubrir esta información porque su edad condicionará muchas cosas:
• La educación que hay que darle. Si necesita las pautas desde el principio, si ya le han podido enseñar algunas y también el modo de entrenarle.
Los cuidados veterinarios que necesita. depende mucho de su es cachorro, un perro adulto o uno senior. Saber las vacunas y tratamientos que le han podido poner según su edad y a los que hay que hacer frente.
El tipo de alimentación. Hoy en día existe en el mercado una amplia gama de productos alimenticios de calidad especializados en la edad de nuestro mejor amigo. Los nutrientes que va a necesidad en cada etapa de su vida es importante.

Por eso es tan importante saber qué años tiene. Por eso y porque nos gustará tener un día para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo canino como buenos Petlovers. Vamos a conocer qué vías tenemos para saber la edad de nuestro perro:

Los dientes

Cuando llevamos un perro a casa la primera cosa que debemos hacer es hacer una visita al veterinario para que lo revise completamente, descartar alguna enfermedad y ver su estado general. También es una buena oportunidad para preguntarle cuántos años cree que tiene el animal y ponerle un fecha de cumpleaños exacta para la cartilla de salud. De las primeras cosas que hará el profesional (si no la primera) será mirarle los dientes al peludo. A través de color del diente, el desgaste de su relieve, su colocación y el posible sarro que tenga podrá concretarte la edad sin mucho margen de fallo. Respecto a los cachorros, si no tiene dientes debemos saber que no cuenta con más de 15 días y que le han abandonado en un periodo en el que debería estar con la madre; si está en una etapa en la que se le caen los dientes debe de tener entre los 4 y los 8 meses, el veterinario deberá concretarte.

La coloración de la nariz

Las trufas negras de algunas razas pueden perder su coloración en algunas partes y ponerse algo más rosáceas. No te asustes si esto ocurre, es el paso de la edad, significa que el animal está en su etapa adulta-senior.

En la protectora

Si hemos cogido al perro en una protectora los miembros de esta le habrán llevado al veterinario cuando el animal llegó a ellos. La protectora tiene una ficha de cada animal que cuidan por lo tanto podrán decirnos la fecha aproximada de nacimiento del peludo.

El pelo

El pelo puede indicarnos una franja de edad dependiendo de su brillo y color. Cuando el animal va envejeciendo encontraremos menos brillo y el pelo se hace más duro. Las canas que empiezan a salir a los senior será un dato definitivo.

Preguntar al criador

Esta es la opción más sencilla. Si me han regalado un perro comprado pero no nos han dicho la edad que tiene lo mejor es pedir el teléfono del criador (esperamos que fuera uno fiable y con certificado) y contactar con él para que nos diga la fecha de nacimiento de la camada, si es un empresario serio tendrá registro de este detalle.

Tenga la edad que tenga, Claroshop tiene una tienda para mascotas en el que encontrarás productos de todo tipo adaptados a la edad de tu animal. Entra a verlos.

By | 2019-02-05T07:05:04-05:00 febrero 5th, 2019|Consejos, Gato, Healthy Pet, Perro|0 Comments

Leave A Comment