¿Conoces el alimento deshidratado para perro?

En la mayoría de las ocasiones, los propietarios de animales de compañía están acostumbrados a los alimentos en dos presentaciones: alimento seco (croquetas) y alimento húmedo (latas, sobres…), pero existen más opciones que deben tenerse en cuenta.

Los alimentos deshidratados son una de esas opciones, como su propio nombre indica, con un mínimo porcentaje de agua, elemento que podremos añadir antes de ofrecer el producto a nuestro mejor amigo. Para hacernos una idea, un alimento deshidratado de un peso poco más de tres kilos, al rehidratarse con agua nos ofrece un alimento que rinde por 10 kg. de producto fresco.

Otro dato importante de estos alimentos es que no contienen conservadores, y tampoco suelen presentar cereales en sus formulaciones. Una de las principales ventajas de los deshidratados es que permiten conservar y concentrar todas las principales características del alimento: nutrientes, olores, sabores…

Ingredientes del alimento deshidratado

Este tipo de alimentos deshidratados, naturales, suelen tener entre sus ingredientes:

–   Carne (res, pollo…).

–   Pescado.

–   Frutas y verduras (manzana, pera, zanahoria, espinaca, brócoli, apio…).

–   Bayas (moras azules…).

Aportes de la alimentación deshidratada

Esta selección y adecuada mezcla de los ingredientes, nos aportará unos nutrientes con los siguientes porcentajes aproximados:

–   Proteína: No menos de un 40%.

–   Grasa: No menos de un 10%.

–   Fibra: No más de un 10%.

–   Humedad: No más de del 15%.

–   Cenizas: No más del 10%.

Para la elaboración de este tipo de alimentos suelen utilizarse alimentos crudos que posteriormente se deshidratan para la conservación y concentrado de los ingredientes.

El alimento crudo de este tipo de dieta tiene su justificación en los inicios alimentarios de los antepasados de los caninos actuales, animales (como los actuales) con un aparato digestivo pensado para el aprovechamiento de la carne cruda que obtenían mediante la caza.

La justificación de la deshidratación pasa porque este medio de conservación de alimentos lleva implementado en nuestras vidas muchos siglos, con excelentes resultados y sin necesidad de añadir al alimento ningún tipo de productos químicos.

Como hemos podido comprobar, la alimentación deshidratada para mascotas es una más que interesante opción por calidad, conservación y nutrición.

Si quieres probar este tipo de alimentación novedosa y nutritiva la tenemos en la tienda especializada de Claroshop.

 

By | 2019-02-05T08:13:18-05:00 febrero 5th, 2019|Consejos, Happy Pet, Healthy Pet, Perro|0 Comments

Leave A Comment