Las 7 razas de perro más pequeñas del mundo

Los perros más pequeños del planeta pueden ser tan tiernos como valientes, que no te confunda su tamaño. Vamos a conocer quién se lleva el récord de diminutos.

La evolución (y el hombre) han hecho que en el reino canino haya animales de tamaño muy pequeño. Las razas pequeñas son más longevas, esto se explica porque al parecer el proceso de envejecimiento es más lento que las razas grandes. El chihuahua es el que más años vive, hasta unos 18 años en casos extremos.

Si pensamos en lo que deben comer estos animales, es evidente que no necesitarán tanta cantidad de comida al día como un perro mediano o grande, pero no por eso vamos a dejar de controlar el peso del pienso de cada día. Igualmente no necesitan por lo general una dieta con un alto contenido calórico y proteico, pues su metabolismo es más rápido.

Los perros de razas pequeñas pueden convertirse en capricho de personas que solo mirar su exterior pero, como ya sabemos los Petlovers, siempre que nos llevemos un animal a casa tenemos que informarnos de su carácter antes, teniendo en cuenta los comportamientos por su raza y el carácter del perro en particular. Un bichón maltés y un carlino son parecidos en tamaño pero su comportamiento y algunos cuidados que van a necesitar, son diferentes.

Vamos a conocer a los más “peques” de la especie perruna y todas sus grandes particularidades.

 

Chihuahua

Este es el perro más pequeño que vamos a encontrar. Nervioso, osado pero también muy apegado a su familia. Cabe mucho cariño y valentía en esos 23 cm y en esos 1,5 a 3 kg de peso.

Bichón

El copo de nieve de la familia canina no mide más de 30 cm ni en su «versión» maltés ni en frisé y no pesa más de 4 kg. Es un “bicho” listo, activo y fácil de entrenar. Su pelo le hace parecer más voluminoso pero cuando le bañamos se ve lo pequeño que realmente es.

Papillon

El papillon es uno de los perros mini más adorados gracias a su simpatía y buen carácter. Es de las razas pequeñas más queridas por ser social y educado. El perro mariposa (papillon en francés) por la forma de sus orejas mide entre 20 y 28 cm y no pesa más de 5 ó 6 kg, si le mantenemos en su peso ideal.

Caniche toy (poodle toy)

Estos pequeños pueden medir hasta 28 cm pero la media está en unos 25 cm. y pesan entre 4 o 5 kg. Con estas medidas y sabiendo que es cariñoso, listo y activos no nos sorprende que sea uno de los perros más queridos por las familias.

Pinscher miniatura

Tan enano como enérgico, el pinscher miniatura mide de unos 25 a 30 cm y pesa siempre menos de 6 kg. Un animal simpático y leal con el que nadie puede aburrirse.

Pomerania

El Pomerania es un perro vivaz y cariñoso con su familia pero independiente y de naturaleza tranquila. Debemos estar pendientes de su salud porque muestra cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias. No llega a pesar más de 4 kg y su altura alcanza los 22 cm.

Pequinés

Este animal llegado de la China imperial, mide entre 15 y 25 cm y pesa de 2,5kg a 5,5kg. Es alegre, independiente y apegado a su humano. No le entusiasma el ejercicio, con darle paseos cortos diarios será suficiente. Eso sí, su pelo va  requerir trabajo por nuestra parte.

Ratón de Praga

Criado en los palacios reales de Bohemia (República Checa) gozó de buena fama hasta las guerras Europeas, después sobrevivió milagrosamente hasta que en la década de los 80 resurgió y ahora puede encontrarse en muchas partes del planeta. Mide unos 20 a 23 cm hasta la cruz y su peso está entre 1,5 y 3,5 kg.

 

Si quieres alimentar y cuidar bien a tu perro de raza mini encuentra los productos que necesita en la tienda especializada de Claroshop.

By | 2019-04-09T02:47:14-05:00 marzo 12th, 2019|InfoRazas, Perro|4 Comments

4 Comments

  1. Sarah Baron abril 8, 2019 at 9:40 pm - Reply

    El Pomerania no viene de China sino de la region de Pomerania en Alemania de ahí su nombre y no son reservados para nada es un perro súper vivaz, inteligente y muy amoroso.

    • Noelia Gago abril 9, 2019 at 2:50 am - Reply

      Hola Sarah, el nombre del Pequinés se había quedado en pequeño, la descripción de originario de la China imperial es para este perro. Gracias por el apunte.

  2. Oscar García Solana abril 8, 2019 at 10:02 pm - Reply

    Tonto artículo, sin fotos no sé de qué me hablan. Que bueno que quien escribe los conoce. Yo no. Y si es un artículo para quienes ya los conocen, ¿cuál es su utilidad? Tiempo de lectura perdido.

    • Noelia Gago abril 9, 2019 at 2:39 am - Reply

      Gracias por tu comentario, Óscar. En redes sociales colgamos junto a este artículo las fotos de todos los perros que aparecen, puedes mirarlo en Instagram @claropet_com así como en Facebook Claropet. Tendremos en cuenta tu petición. Saludos

Leave A Comment