5 consejos para la escapada junto a nuestra mascota por la fiesta del Natalicio de Benito Juárez

Este puente es una buena excusa para hacer una excursión junto a nuestro mejor amigo. Vamos tener en cuenta todas estas pautas para que sean unos días padrísimos.

El lunes adelantamos la celebración del Natalicio de Benito Juárez y es el mejor pretexto para salir unos días de casa y crear vínculo con nuestro animal. Descubrir lugares nuevos juntos, jugar en la naturaleza, sentir la paz de unos días de vacaciones son buenas razones para planear el puente con el perro.

 

Elegir un lugar con albergues y locales petfriendly

Lo primero es buscar un alojamiento en el que dejen entrar a nuestro peludo. Además, es buena idea informarnos de que en esta ciudad o pueblo hay locales petfriendly, para que nuestro animal no se quede todo el día en la habitación del hotel.

Visita anterior al veterinario

No está de más llevarle a su especialista para una revisión general. Así descubriremos si tiene algún problema antes del viaje. Además nos servirá para preguntarle al profesional sobre las medidas de salud que hemos de tomar respecto al lugar de la excursión.

Llevar sus accesorios básicos

Piensa en lo que vais a hacer a lo largo de los días para saber qué va a necesitar.

  • Documentación del animal. Pasaporte y cartilla sanitaria.
  • Bebedero y comedero. En primer lugar e imprescindible. Si vamos a pasar muchas horas fuera del hotel llevaremos bebedero y comedero portátiles.
  • Correa y collar son otros indispensables. Si tienen chapa identificativa mejor.
  • Prepara un paquete con la medida justa de alimento que va a necesitar para este puente.
  • Un cojín para que pueda dormir.
  • Una toalla para secarle si tenemos que bañarle después de un intenso día de campo o playa.
  • Un botiquín de emergencia. Sobre todo si vamos a ir a una zona aislada.
  • Si va a estar tiempo solo llevémosle un juguete pero lo ideal es que hagamos actividades juntos ya que solo van a ser tres días fuera de la rutina.

Conocer a un veterinario en la zona

Después de reservar el alojamiento miremos en internet dónde está el veterinario más cercano y guardemos su número en el móvil por si lo necesitáramos durante el fin de semana. Lo más probable es que no pero es mejor estar prevenidos.

Si viajamos con otra mascota

Si nuestro compañero de excursión no es un perro sino un gato, roedor o ave debemos adaptar los consejos a su especie. Preparar el material idóneo para el viaje en coche y llevar el alimento y los accesorios que este animalito requiere. Si se trata de un exótico, tenemos que investigar si hay un veterinario especializado en la zona. Simplemente estos cambios.

Recuerda que sea de una especie u otra los mejores productos para viajes con mascotas los vas a encontrar en Claroshop.com.

By | 2019-03-13T04:57:09-05:00 marzo 13th, 2019|Consejos|0 Comments

Leave A Comment