Nueva York abre el Museo del Perro con obras que todo Petlover debe conocer

Uno de los lugares de culto para los amantes de los canes se encuentra en la ciudad de Nueva York, se trata del Museo que acaba de abrir sus puertas y que está repleto de obras de arte caninas. ¡Super guau!

¿Qué vamos a poder encontrar en el museo?

Grandes y pequeños amantes de los animales van a estar felices con el recorrido por las habitaciones del museo porque, por un lado, se pueden observar pinturas de artistas de épocas clásicas, esculturas caninas, carteles de películas protagonizadas por animales, como Lassie o Babe, el cerdito que quería ser un pastor alemán, o fotografías.

Por otra parte, y siendo una parte muy importante, se encuentra el espacio interactivo y de juegos con aparatos como una pantalla interactiva que te dice a qué raza de perro te pareces más. También han colocado dos mesas sobre razas con toda la información sobre las 193 aceptadas por la ACK.

Esta nueva versión del Museo del Perro abrió sus puertas el pasado 8 de febrero pero esta es una reinauguración puesto que su primera apertura en la Gran Manzana fue en 1982, aunque entre 1986 y 2017 el museo se trasladó a la localidad de Saint Louis, en Missouri. Este cambio se debió a que las pasadas instalaciones se quedaron pequeñas para la gran colección que querían albergar.

El espacio

Esta pinacoteca habita ahora en un nuevo edificio con dos grandes espacios de exposiciones y una biblioteca con 15.000 libros exclusivamente sobre perros. Está en Manhattan y a manos del American Kennel Club (AKC), que tiene sus nuevas oficinas en el mismo edificio.

Las obras destacadas

«La mayoría de los cuadros son de la época dorada de la pintura de perros, entre 1840 y 1940, aunque también tenemos algunas obras contemporáneas», explica Alan Fausel,

Entre lo que podremos encontrar, está el “retrato” de Millie, la springer spaniel del ex presidente estadounidense George Bush, recostada en el jardín sur de la Casa Blanca con su pelota roja. Data de 1990. La perra se hizo famosa cuando se publicó el libro ‘Millie’s Book’, escrito por la primera dama.

Adaptándose a las modas actuales, han implantado una pantalla con la historia y las características de todas las razas. Los visitantes, además, pueden jugar con el reconocimiento para saber a qué tipo de can se parece más.

Y está Mollie, una perrita virtual que enseña al visitante a educar a una mascota para hacer que ladre, recoja una pelota o se siente.

Para auténticos fanáticos

Si una persona es fanática del Museo puede hacerse miembro del mismo y así tener beneficios que el  visitante común no puede disfrutar así como apoyar las exposiciones especiales, programas de extensión educativa y preservar las colecciones de arte canino del Museo.

El museo organiza eventos de todo tipo de temáticas, obviamente siempre alrededor del mundo del perro. Por ejemplo, el pasado 10 de marzo organizaron un encuentro con el autor Ken Foster en la biblioteca del Museo que fue a presentar “City Of Dogs”, su nueva novela sobre canes, y se habló del rol de los perros en nuestra sociedad.

Si necesitan más motivación para acudir al Museo pueden mirar las recomendaciones en su página de Facebook:

Marylyn DeGregorio ha escrito que es una “hermosa colección de arte sobre perros. Un verdadero sentido de la historia combinado con actividades divertidas hace de este lugar un destino para todos los amantes de los animales”.

Candice Dunnigan: “un lugar agradable. Gran luz y apertura que permite disfrutar de los bronces, la cerámica y todo un «gabinete de curiosidades para los amantes de los caninos». Una advertencia, los chuchos callejeros tienen representación, pero en realidad es un espacio para las razas de AKC”.

Darcy Moss: “una visita obligada para todos los amantes de los perros cuando están en Nueva York. Disfrutamos mucho de las exposiciones. Disfruté del juego de obediencia, así como de la vitrina de los criadores. Tiempo bien invertido en nuestra visita. ¡Bien hecho AKC!”

Si nos encontramos muy lejos de New York pero queremos conocer el Museo podemos entrar en el Instagram del centro (@museumofthedog) porque cuelgan vídeos de su Director Ejecutivo, Alan Fausel, analizando algunas de las obras que tienen expuestas.

O mejor aún, estaría genial que alguien creara uno en México. Claropet lanza la idea, ¿quién la coge?

Recuerda que el mejor “souvenir de museo” para tu perro está en la tienda especializada de Claroshop, donde encontrarás solo productos de alta calidad.

By | 2019-04-01T12:12:55-05:00 abril 1st, 2019|Lo más guau|0 Comments

Leave A Comment