Una ambulancia para animales sin hogar conduce por las calles de San Luis Potosí

Desde febrero los animales callejeros de esta ciudad podrán ser atendidos por los veterinarios ambulantes de Ambudog.

Las cosas están cambiando para los seres irracionales en México, esta nueva iniciativa es prueba de ello. Una Unidad Móvil Veterinaria está recorriendo las diferentes colonias de San Luis Potosí administrando diversos cuidados a los animales que no tienen hogar. El novedoso vehículo, al que han bautizado como Ambudog está equipado para atender varios servicios sanitarios, entre los que se encuentra, las urgencias, consulta médica general, desparasitación y vacunación. Destacar que es una actividad totalmente gratuita.

Los creadores están haciendo hincapié sobre todo en la esterilización de estos animales, como vía para que no haya una reproducción sin control, que tendría como consecuencia más seres vivos viviendo en la calle. Por ello están realizando campañas y dando información sobre esta sencilla y útil operación tanto de manera personal como en sus redes sociales.

Otra de las acciones del equipo de esta ambulancia es la de ocuparse de ayudar y dar tratamiento a aquellas mascotas que pertenezcan a familias con pocos recursos económicos que no puedan costear la atención veterinaria de sus mejores amigos.

“Día con día recibimos mascotas de diferentes tamaños, y nos complace compartirles que cada día son más los propietarios que se preocupan por la salud y completar el esquema de vacunación de nuestros perritos”, señalan en el facebook de Ambudog. Solo en las dos primeras semanas realizaron 1.500 atenciones médicas a las que han dado seguimiento después.

La iniciativa no ha estado exenta de polémica y el equipo del proyecto ha tenido que posicionarse ante las críticas de algunos internautas: “Sabemos que hay grupos de personas que buscan desacreditar el servicio médico de la AmbuDog al verlo como una competencia política y no como un bien para el bienestar de nuestras mascotas, así como de los perros y gatos de la calle que son vulnerables a accidentes, enfermedades, entre otras y que no hay quien les pueda dar la atención o bien sus dueños no cuentan con los recursos necesarios para llevarlos a una clínica veterinaria”.

Esta no es la primera campaña a favor de la protección de los animales callejeros realizada por la administración de San Luis Potosí, hace un tiempo se instalaron numerosos comederos y bebederos en diferentes colonias para que pudieran autoabastecerse, pasando a ser una de las ciudades más conscientes y exitosas con el bienestar animal.

Si quieres tener un kit de primeros auxilios en casa para alguna emergecia puedes encontrar los productos necesarios en la tienda especializada de Claroshop.

By | 2019-04-26T12:11:56-05:00 abril 26th, 2019|Historias que emocionan|1 Comment

One Comment

  1. Nimbus Reviews mayo 21, 2019 at 6:00 am - Reply

    Con atenciones como vacunas, esterilizaciГіn y demГЎs cuidados, la Ambudog intenta cuidar a estos animales por los que nadie se preocupa. AГ±adido a las atenciones mГ©dicas gratuitas, esta ambulancia de mascotas tambiГ©n planeado dejar alimento y bebederos de agua en espacios pГєblicos estratГ©gicos para que los animales en situaciГіn de calle puedan alimentarse e hidratarse.

Leave A Comment