El Circus Roncalli de Alemania hace sus shows con hologramas de animales

El concepto de los circos está cambiando en todo el mundo. Cuando la normalidad hasta ahora era crear la mayoría de los shows junto a animales como elefantes, tigres, monos, perros u osos, la corriente animalista que está poblando el planeta está haciendo que las cosas cambien. En Claropet nos alegra de ello.

Las consecuencias para los animales era en la mayoría de los casos desgaste en el show, dejadez por parte de los propietarios, maltrato a la hora de entrenarles, soledad, encarcelamiento… Una alternativa de reconversión para estas empresas es el que ha llevado a cabo el Circus Roncalli de Alemania, que utiliza hologramas de animales para sus espectáculos.

Este circo comenzó su andadura en 1976 dirijido por Bernhard Paul y André Heller.

Muchos años después, en 2016, Paul vio en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya había fallecido, “me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella». Así que contrató a un nuevo director digital, Markus Strobl, que propició que en marzo de 2018 los animales andaran por el escenario del circo, de manera digital, eso sí.

El director del circo cuenta que «el enfoque de Roncalli estuvo desde el principio centrado en payasos, acróbatas y poetas». En los más de 30 años de negocio solo se utilizaron caballos en el espectáculo, hasta que cambió el concepto.

«Después de anunciar que no utilizaríamos ningún animal en nuestro show, recibimos más de 20.000 correos electrónicos y cartas de todo el mundo, el 95% de los comentarios fueron positivos», explica Paul. «Cuando comenzamos con nuestra holografía, las imágenes y los vídeos se volvieron virales en las redes sociales.

Strobl no trabaja solo, un equipo de 15 diseñadores 3D e ingenieros de software se encargan de crear contenidos nuevos. Un contenido que no es barato precisamente, le ha costado a Paul una inversión de 500.000 euros. «Hicimos un trabajo pionero, una holografía redonda acorde con el espacio, que también es circular», que necesitaba grandes cantidades de dinero para llegar a la calidad deseada.

Los hologramas son de caballos o los elefantes entre otros e intentan imitar los movimientos reales de estos animales, para que la inmersión y el realismo sea todavía mayor para el espectador.

Si tú tienes un animal de carne y hueso en casa se merece los mejores productos, estos están en la tienda especializada de Claroshop.com.

By | 2019-04-30T11:45:31-05:00 abril 30th, 2019|Lo más guau|0 Comments

Leave A Comment