Freddy Mercury y su pasión por los gatos

El cantante de Queen escribió una canción para un de sus gatos, dedicó un álbum a otros de ellos y llamaba a casa para “hablar” con ellos cuando estaba de gira.

 

A Freddie Mercury era creativo, era extravangante, era uno de los mejores artistas de todos los tiempos y era un gran amante de los gatos. Ya en la película ‘Bohemian Rhapsody’ se intuye su pasión por los felinos, pero su relación con estos animales fue mucho más intensa.

La novia de Mercury y su gran amor, Mary Austin, fue quien le regaló por primera vez un par de gatos cuando se fueron a vivir juntos en los años 70, se llamaron Tom y Jerry.

Mientras el cantante viajaba de gira llamaba a casa para hablar con sus gatos». El asistente personal de Mercury, Peter Freestone, explicó que «Mary sostenía a Tom y Jerry en el teléfono para que escucharan a Freddie hablar. Esto continuó a lo largo de los años con los sucesivos ocupantes felinos de sus casas».

En total, Mercury tuvo 10 gatos. A Tom y Jerry les siguieron Tiffany, Dorothy, Delilah, Goliath, Lily, Miko, Oscar y Romeo. «Sus gatos eran su familia», escribió Freestone, añadiendo que el de Queen se aseguraba de que cada gato tuviera su propio calcetín de Navidad lleno de golosinas y juguetes.

«Freddie trataba a los gatos como a sus propios hijos», explicó Jim Hutton, el novio de Mercury durante siete años, en sus memorias ‘Mercury and Me’. «Se preocupaba constantemente por ellos, y si alguno de ellos sufría algún daño cuando Freddie estaba fuera, que el cielo nos ayudara. Durante el día los gatos corrían por la casa y los jardines, y por la noche uno de nosotros los reunía y los llevaba adentro».

 

Los gatos en su música

En 1985, Mercury llevó su devoción por sus gatos a un nuevo nivel, dedicando su álbum en solitario ‘Mr. Bad Guy’ «a mi gato Jerry, también Tom, Oscar y Tiffany, y a todos los amantes de los gatos de todo el universo”. Jacky Smith, el antiguo director del Club de Fans Oficial de Queen, afirmó que los seguidores de Mercury le enviaban juguetes para los animales: «A veces recibían comida normal para gatos, pero la mayoría eran pollo fresco y pescado preparado para ellos».

Aunque parecía querer a todos los gatos, Mercury tenía sus favoritos. Hutton describió a Dalila como «la pequeña princesa» de su hogar, «a la que cogía y acariciaba más a menudo».

Cuando estuvo enfermo, Freddie escribió una canción con el nombre de su preferido. La letra decía: “You make me smile when I’m just about to cry / You bring me hope, you make me laugh—and I like it / You get away with murder, so innocent / But when you throw a moody you’re all claws and you bite / That’s alright!”

Aunque a sus compañeros de Queen no les gustó la canción, Roger Taylor admitió más tarde que odiaba la canción ‘Delilah’.

‘Delilah’ no fue el único tributo de Mercurio al gato en ‘Innuendo’: el cantautor posó para la portada del álbum con un gato sentado en cada uno de sus hombros y otro encima de su cabeza. Y cuando Queen grabó el videoclip para ‘These Are the Days of Our Lives’, Mercury lo hizo vistiendo un chaleco hecho a medida para él y adornado con imágenes de cada uno de sus gatos.

Para redondear la situación, en una de sus últimas entrevistas, Mercury le dijo al periodista David Wigg que había incluido en su testamento a Austin y sus gatos.

Si tú también amas a tus gatos tanto como lo hizo el jefe de Queen, procúrale los mejores productos. Los encontrarás en la tienda especializada de Claroshop.

By | 2019-05-11T07:28:21-05:00 mayo 11th, 2019|Las mascotas y sus famosos|0 Comments

Leave A Comment