Los 7 sitios donde los gatos aman esconderse

Si hay algo que atrae a los humanos de los gatos es su factor sorpresa, ese don que tienen por hacer siempre algo nuevo, por moverse a través de la curiosidad. Esta forma de ser les lleva a encontrar escondites inimaginables. ¡Y a nosotros nos vuelven locos!

La razón por la que los felinos se esconden o recostan tantas veces al cabo del día en lugares insospechados es porque buscan rincones tipo madrigueras en los que puedan estar calientes, cómodos y seguros. Un hueco pequeño donde reciba calor y calma es perfecto para esconderse. Si encima ese espacio le permite ver y controlar todo lo que pasa a su alrededor, se convertirá en uno de sus favoritos para aislarse o echar una siesta.

Las cajas

Las cajas son su escondite por excelencia. Cuando les regalas una cama o un rascador con hamaca es posible que acabe acostado antes en la caja que lo envolvía. Así son, y les adoramos. La explicación de que les apasionen las cajas es porque son sitios cerrados, donde se sientes protegidos y recogidos y desde donde pueden observar a los demás seres «sin ser vistos».

 Los armarios o cajones

¿Quién no se ha encontrado a su gato dentro de un armario cuando lo ha dejado abierto? A veces son tan listos que consiguen abrirlos ellos mismos y se encierran ahí porque, de nuevo, lo sienten un lugar tranquilo y seguro. Además, si es un armario con ropa mullida, ¡mucho mejor!

Otros muebles

Cualquier mueble puede ser un estupendo escondite para nuestros felinos, no solamente los armarios entreabiertos. Por ejemplo, este pequeño amigo ha decidido taparse con la pata de una mesa porque, si él no puede vernos bien, nosotros a él tampoco… ¿no?

La naturaleza

El gato es un animal que, aunque vive plácidamente con los humanos, aún conserva su carácter que tenía en estado salvaje (en su mayoría) por eso no es de extrañar que les encante esconderse en la naturaleza, entre hierbas, bajo un árbol… Aunque lo que nos parece un tanto raro es que lo haga encima de un cactus.

Las cortinas

Son una de las debilidades de los gatos. La mejor manera de usarlas que tienen es poniéndolas como escondite. Aunque, claro, muchas veces las usan para entretenerse con sus uñas y… eso no es tan adorable.

Las bolsas vacías

¿Qué mejor “material” que cargar en una bolsa que a nuestro felino? Puedes colocarle en cualquier parte de la casa cuando esté dentro. Para ellos sigue siendo un lugar pequeño y secreto pero además tiene el plus de que suena. Son todo ventajas para nuestros amigos.

Las bolsas de viaje

Cuando sacamos la maleta o un bolso de viaje y nuestro animal se mete en él inmediatamente, puede que nos esté queriendo decir algo… Aparte de querer que le llevemos con nosotros a todas partes, a nuestros amigos les inquieta ese rato de movimiento con la ropa y nos observan para entender. Aprovechamos para decir que llevarlos con nosotros de vacaciones puede resultar una experiencia maravillosa. Eso sí, hay que sacarlos de la maleta antes.

By | 2019-05-16T10:25:37-05:00 mayo 16th, 2019|Gato, Lo más guau|0 Comments

Leave A Comment