Un carlino supera la ansiedad por separación con un muñeco tatuado

La idea que tuvo este humano para que uno de los perros ancianos a los que cuida en su asociación dejara de estar nervioso es maravillosa.

Marc y Kristen Peralta fundaron en 2013 Vintage Pet Rescue, una asociación que da hogar a animales senior (vintage) en Rhode Island proporcionándoles cuidados paliativos, acarreando sus enfermedades y manejando sus problemas de comportamiento.

Shorty es ahora uno de esos perros viejitos pero su historia con esta pareja comenzó hace muchos años. Este carlino fue adoptado por Marc cuando tenía pocos años y ahora, con 15, descansa tranquilamente junto a sus canosos compañeros de habitación. El único momento en el que Shorty tiene un mal día es cuando Marc viaja por trabajo.

«La relación entre Marc y Shorty es muy especial”, comenta Kristen en una entrevista para People. “Marc es el favorito de Shorty. Lo adora y es el más feliz cuando está en los brazos de Marc. Cuando era más joven, viajaba con Marc a todas partes pero ahora no es posible con su edad”.  Claro que el amor es mutuo porque el hombre llama a Shorty su ‘angel dog’. “Enseñó a Marc cómo amar y cuidar de otro ser viviente».

Con una relación tan estrecha es comprensible que el viejo de Shorty lo pase mal cuando su humano se va. Marc viaja mucho por trabajo y a Shorty le viene la ansiedad cuando está fuera. “Ladrará y llorará y nada lo calma. Ni siquiera que yo le sostenga. En el pasado, traté de poner una de las camisas de Marc en una almohada, pero no funcionó. Me sentía impotente tratando de calmarlo cuando Marc no estaba», recuerda Kristen.

Como en los peores momentos es cuando llega la inspiración, a la mujer se le ocurrió una brillante idea: acudió a una tienda de Halloween para pedir un maquiní y lo arregló para que se pareciera a Marc. Tanto le gustó la idea que lo apodó como Farc (Fake-Marc) y le vistió con ropa de su marido para que también tuviera el olor de él. Para rematar la jugada, añadío mangas con tatuajes en los brazos como el verdadero Marc tiene.

Una vez arreglado, Kristen lo puso en el sofá y esperó para ver cómo actuaba Shorty. «La reacción de Shorty fue increíble. Había estado llorando y ladrando todo el día. Lo puse en el regazo de las Farc y lo rodeé con los brazos. Se acurrucó en la camisa y en media hora estaba dormido y así se quedó toda la noche”, recuerda Kristen sobre el primer encuentro del pug con el muñeco. “Estaba alucinada. No podía creer que funcionara».

En Vintage Pet Rescue viven en la actualidad unos 34 animales por lo que no es de extrañar que Shorty no fuera el único que reaccionara a la presencia de Farc. “Normalmente siempre hay uno o varios animales acostados en el regazo o a los pies del muñeco”, seguramente por el olor que desprende y por su forma humanoide y cómoda.

View this post on Instagram

I think they like the dummy more than they like me!

A post shared by Vintage Pet Rescue (@vintage_pet_rescue) on

¿Solución para todos?

Marc y Kristen recuerdan que desde que publicaron las fotos de Farc en las redes sociales algunas personas han contactado con ellos para decirles que también compraron un maniquí para su perro con el mismo problema. “Creo que esto podría ser una gran idea para establecer en los refugios», agrega la mujer.

Aunque Farc ha tenido un éxito tremendo en la casa de Vintage Pet Rescue lo cierto es que existen muchas técnicas creadas por profesionales de la etología y la educación canina que debemos seguir si nuestro perro tiene ansiedad por separación. Además, ciertas marcas, como Trixie, han creado productos específicos para conseguir que nuestros perros se sientan calmados y estén entretenidos mientras sus humanos no están en casa.

Cabe destacar que cada perro es un mundo, la ansiedad le llegará por una razón y el nivel de esta será propio. Por esta razón, es mejor acudir a un profesional cuando nos veamos en esta situación.

Podemos proponerle a este el intentar crear un muñeco a nuestra imagen y semejanza y al mismo tiempo podemos utilizar también algunos de los accesorios específicos para este tipo de problema etológico que encontraremos en Claroshop.com.

By | 2019-06-17T10:39:08-05:00 junio 17th, 2019|Historias que emocionan, Perro|0 Comments

Leave A Comment