5 consejos para para pasar unas vacaciones perfectas junto a nuestro perro

¿Vacaciones con nuestro mejor amigo? ¡Por supuesto! Pero siempre preparándolo todo para que estos días sean fantásticos para los dos.

Las vacaciones de verano son el momento más esperado del año para muchos, sin embargo, para los que conviven con uno o varios animales a veces suponen un pequeño reto. De hecho, es en esta época cuando más abandonos de mascotas se dan por parte de los propietarios irresponsables, gente sin corazón. ¿Lo llevamos con nosotros o se queda con alguien?

Lo primero que debemos pensar es si el lugar al que vamos está adaptado y será cómodo para nuestro animal. Además, la decisión también dependerá del carácter y características de nuestro peludo; no queremos que lo pase mal porque:

  • No está acostumbrado a este nuevo ambiente. Nerviosismo, miedo, ansiedad por separación si pasa mucho rato en el hotel solo, se marea o lo pasa muy mal en el trayecto, angustia por estar rodeado de gente…
  • Tenga algún problema físico que pueda agravarse. Está recién operado, debe estar en constante revisión veterinaria…

Hay muchas opciones si tenemos que dejarle en casa y puede estar igual de bien o mejor: un familiar (al que hemos informado de todos los pormenores), un canguro profesional, una residencia canina…

2. ¿Cómo lo transportamos?


En coche, en tren, en barco o en avión… No es el principio de un chiste. Si viajamos en transporte público debemos hablar con la compañía del mismo para conocer sus normas y requisitos.
Deberíamos enseñarle a permanecer tranquilo y seguro dentro del trasportín y a viajar dentro del mismo por mar, tierra o aire. Esto nos llevará algún tiempo así que cuanto antes empecemos, mejor.

3. ¿Qué nos llevamos?


Ellos también van a necesitar su propia maleta, o al menos una parte de la tuya. No vale con llevarnos al perro con el collar y la correa debemos tomar diferentes materiales para su bienestar vayamos donde vayamos.
• La cartilla del veterinario. Sería genial hacerle un chequeo veterinario antes de salir.
• Dosis suficiente de sus croquetas para todos los días.
• Collar, correa y productos antiparasitarios.
• Su manta o colchón.
• Juguetes interactivos o huesos especiales para perros. Para que no se aburra en la habitación del hotel.
• Sus materiales de higiene. Productos para lavarle a él y mantener limpio el transporte y la habitación.

4. Nos informaremos de la zona a la que vamos

Primero porque puede tener na normativa diferente a nuestra comunidad. Pero también porque necesitaremos saber dónde está el veterinario más cercano a nuestro alojamiento, dónde vamos a poder sacar a nuestro perro, qué temperatura habrá, si vamos a poder llevarlo a establecimientos con nosotros, a restaurantes…

5. ¿Dónde encuentro los accesorios?

Todos los utensilios y productos que vas a necesitar para estos días los vas a encontrar en la Tienda especializada de Claroshop.com.

By | 2019-07-16T12:20:35-05:00 julio 16th, 2019|Perro|0 Comments

Leave A Comment