Se hacen virales las fotos de gatos y ratas momificadas en una tumba egipcia

Una antigua edificación dedicada al enterramiento ha aparecido en cerca de Sohag, Egipto. En Claropet te lo contamos porque no solo apareció la momia de un ser humano sino de varios animales que habían sido enterrados con él.

El yacimiento, bien conservado y repleto de pinturas en las paredes, data de principios del periodo Ptolomeo y fue encontrado cerca de la ciudad de Sohag.

El dominio ptolomeo abarcó unos tres siglos, desde alrededor del año 323 a.C. hasta la conquista romana de Egipto en el año 30 a.C.

«Es uno de los descubrimientos más emocionantes de la historia en la zona», dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (SCA).

Describió el lugar como una «hermosa y colorida tumba».
Se descubrió una «colección sin precedentes» de más de 50 ratones y gatos momificados alojados en su interior, dijeron las autoridades.

No eran los únicos animales, también se encontraron restos de águilas, halcones y cabras montesas. No se ha manifestado la opinión sobre si la momificación de estos seres se debe a la petición de los propietarios de la tumba, si se trata de algún rito de creencias y enterramiento o si se debe a otra razón.

Los excavadores encontraron, según CNN Travel, dos tinajas de piedra caliza con entierros humanos, así como una colección de animales de peluche que indica que la tumba fue reutilizada en períodos posteriores, dijo el ministerio.

El SCA lo describió como un hallazgo «espectacular»

Se cree que la tumba perteneció a un funcionario llamado Tutu y su esposa, aunque no está claro dónde está la momia femenina.

Es uno de los siete sitios similares descubiertos por las autoridades de la zona el mes de octubre de 2018, cuando las autoridades encontraron contrabandistas cavando ilegalmente en busca de artefactos.

«La tumba está formada por un vestíbulo central y una sala de enterramiento con dos ataúdes de piedra. El vestíbulo está dividido en dos», dijo el Sr. Waziri.

Las autoridades dijeron que las paredes pintadas dentro del sitio representan procesiones fúnebres e imágenes del propietario que trabaja en los campos, así como su genealogía familiar escrita en jeroglíficos.

«Muestra imágenes del propietario de la sala de entierro, Tutu, dando y recibiendo regalos ante diferentes dioses y diosas», dijo el Sr. Waziri. «Vemos lo mismo para su esposa, Ta-Shirit-Iziz, con la diferencia de que vemos versículos de un libro, el libro de la otra vida.»

By | 2019-08-21T11:52:41-05:00 agosto 21st, 2019|Lo más guau|0 Comments

Leave A Comment