Los animales invisibles de las protectoras, ¿quiénes son?

Los invisibles no son una banda de superheroes ni el nombre de un grupo en un concurso televisivo, se trata de los animales que viven en las protectoras pero a los que nadie ha prestado interés. ¿Quienes son?

Si lo suyo se tratara de un don único lo utilizarían para colarse en las casas de familias cariñosas y amables pero lo cierto que el hecho de ser invisibles solo les sirve para entrar en el grupo de animales que se pasan toda su vida en un refugio proteccionista.

Estos perros, gatos u otros animales de compañía, en realidad solo acompañan a los voluntarios de las protectoras, donde pasan día tras día esperando ser adoptados y viendo como otros ejemplares son observados y llevados lejos de los fríos espacios en los que viven. Lejos, hacia una vida en familia.

Pero ellos no. El tan ansiado día de que estos animales tengan una segunda oportunidad, puede llegar a posponerse meses, años, incluso no llegar a producirse nunca.

¿Por qué son animales invisibles?

Las causas por las que la gente que nadie se interesa por ellos como mascota son variadas:

· Color de pelaje. Aunque parezca inventado, los perros y gatos de color negro tienen menos probabilidad de ser adoptados. También algunas personas rechazan a animales de colores «manchados» y prefieren colores vivos o lisos.

· Raza. Los perros de razas catalogadas como peligrosas son rechazados por muchos simplemente por los prejuicios.

· Condición física especial. Con ello nos referimos a posibles enfermedades, como son frecuentes la leishmania, algún defecto externo como la falta de una extremidad; también la sordera o ceguera…

· Condición comportamental. Un animal sin hogar ha podido desarrollar comportamientos como el miedo, la agresividad, la ansiedad, por motivos de maltrato o abandono. Estas características les vuelve más complicados de tratar (no imposible) por lo que pierden posibilidades de ser adoptados.

· Edad. Los animales que pasan de cierta edad, pongamos unos 3 o 4 años, son difíciles de dar en adopción. Cuando damos el paso de incorporar un animal a nuestra familia, esperamos que esta nueva etapa dure muchos años. Por eso, miles de animales con edades avanzadas, que acaban sus días tras los barrotes del refugio que les alberga . Claro está, cuanto más mayor sea el peludo menos posibilidades tiene de ser adoptados.

Todos los invisibles se merecen un hogar

Lo que debemos pensar es que: un animal negro puede tener la personalidad que mejor encaja con nosotros; que la condición especial de un peludo puede aumentar nuestro sentido de la responsabilidad, volvernos mejores personas y hacernos ver que somos más valientes de lo que pensamos; que un perro o gato senior es tranquilo, seguramente esté educado y es más fácil de tratar, y que un american stafford o un pitbull tratado y educado con amor va a estar muy lejos de ser agresivo.

Los animales invisibles de las protectoras se merecen lo mejor, por lo que los productos de calidad de Claroshop.com, como el alimento de Royal Canin, van a ser los ideales para ellos.

By | 2019-08-22T14:05:46-05:00 agosto 22nd, 2019|Espacios con corazón, Gato, Perro|0 Comments

Leave A Comment