¿Son buenas las recetas caseras para nuestros gatos?

Una búsqueda rápida en Internet puede dar lugar a cientos de recetas caseras para felinos, pero un estudio de la Universidad de California Davis encuentra que hay carencias en las recetas caseras para gatos e incluso estas pueden contener ingredientes potencialmente tóxicos para los gatos.

El estudio, publicado en la revista Journal of the American Veterinary Medical Association, sería el primero en examinar recetas caseras para gatos adultos sanos. Los investigadores evaluaron 114 recetas de fuentes online, escritas por no veterinarios y veterinarios. El 40% de las recetas no proporcionaban instrucciones de alimentación, y el resto carecía de detalles o no estaba claro.

«Sólo 94 recetas proporcionaron suficiente información para el análisis nutricional por ordenador y ninguna de ellas proporcionó todos los nutrientes esenciales para cumplir con las cantidades recomendadas por el Consejo Nacional de Investigación para gatos adultos», dijo la autora principal Jennifer Larsen, nutricionista veterinaria de la Facultad de medicina veterinaria de la UC Davis.

Las carencias de las recetas caseras para gatos

Las recetas carecían de nutrientes independientemente de la fuente o de si fueron escritas por veterinarios, aunque las que fueron escritas por veterinarios tenían menos deficiencias en nutrientes esenciales. La mayoría de las recetas carecían de concentraciones de tres o más nutrientes, y algunas carecían de cantidades adecuadas de hasta 19 nutrientes esenciales. Además, muchas recetas tenían deficiencias graves, ya que proporcionaban menos del 50 por ciento de las cantidades recomendadas de varios nutrientes esenciales, como la colina, el hierro, el zinc, la tiamina, la vitamina E y el manganeso.

Si estas recetas perjudican a los gatos variaría en función de las instrucciones de alimentación, el tiempo que el gato ha estado ingiriendo esa dieta, la salud del gato y el grado de deficiencia nutricional de la receta. Los investigadores encontraron sólo cinco recetas, todas de autores veterinarios, que cumplían con todos menos uno de los nutrientes esenciales.

Algunas recetas caseras más preocupantes

El siete por ciento de las recetas pedían ingredientes que son potencialmente tóxicos para los gatos, incluyendo ajo o ajo en polvo, cebollas y puerros. Los investigadores también encontraron recetas que pedían productos animales crudos sin mencionar los riesgos potenciales de contaminación bacteriana. Algunos “platos” que incluían huesos no mencionaban la importancia de molerlos para prevenir los desgarros gastrointestinales.

Las razones del crecimiento de este tipo de dieta casera

Larsen dijo que hubo un gran aumento en el número de propietarios de gatos que cambiaron a recetas caseras de comida para gatos después de encontrarse sustancias tóxicas en los alimentos comerciales para mascotas importados de China hace más de una década. Algunos dueños de gatos eligen recetas caseras porque quieren tener más control sobre la dieta de su gato. Otros creen que su gato debería tener una dieta vegetariana, o una con ingredientes orgánicos o de origen sostenible.

Larsen: “los dueños de gatos deben tener cuidado con las recetas caseras”.

«Las dietas caseras no son necesariamente mejores«, dijo Larsen. «Si vamos a seguir una, debemos que asegurarnos de hacerlo de forma segura y que sea equilibrada y apropiada para nuestro gato».

La profesional concretó que los propietarios de gatos no deben tener miedo de las dietas comerciales. Una dieta comercial realizada con cariño y los mejores ingredientes va a cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestro animal. Puedes buscar las croquetas idóneas para nuestro felino entre los alimentos de Hills dentro de su oferta en Claroshop.com.

By | 2019-09-19T12:59:47-05:00 septiembre 19th, 2019|Gato|0 Comments

Leave A Comment