¿Qué alimentación debo darle a mi ave?

La alimentación de las aves puede ser más variada de lo que imaginamos. Vamos a conocer cuál es su alimento base, qué es lo que les gusta y cómo debemos administrarle la comida.

¿Qué comen las aves?

  1. Mixturas o mezclas de semillas. Esta es La alimentación de las aves que viven en cautividad y muy parecida a la que tomaría en libertad. Estando en libertad, un ave granívora come una variedad muy amplia de semillas que va cambiando a lo largo del año. Esto mismo ocurre con las aves insectívoras y frugívoras.
  2. Pienso compuesto. Los piensos que hay en el mercado para aves, presentan distintas formas y en algunos casos hasta distintos colores. Estas variaciones son exclusivamente para llamar la atención de los compradores. En lo que sí debemos fijarnos será el tamaño de los ingredientes, su composición y su valor nutricional.
  3. Alimentos verdes. Nos referimos con estos a las frutas y verduras que vuelven locos a los pájaros. Las frutas tienen alto porcentaje en agua, fibra y azúcares, y muy bajo de grasa, exceptuando el coco, el aguacate y la papaya. Pero las frutas tienen un escaso aporte proteico. Las verduras como las espinacas, acelgas tienen alto contenido en fibra y pigmentos pero bajo en azúcares. También podemos darle legumbres.
  4. Complementos. Habrá épocas en la vida en la que, a la alimentación de las aves, debamos sumarle una ayuda extra para asegurarnos de que están perfectamente alimentadas. En temporada de apareamiento, en la muda, etapa de crecimiento,… vamos a necesitar suplementos con diferentes principios activos. El fósforo, por ejemplo, es esencial para los huesos y dientes, la Vitamina E estimula el sistema inmunitario y el Molibdeno ayuda en el funcionamiento renal.

¿Cómo le damos su comida a nuestra ave?

Son pasos sencillos, por supuesto, pero no debemos olvidarnos de seguirlos para mantener la buena salud de nuestro animal y para que el recinto en el que vive esté lo más limpio posible.

  1. Colocaremos diariamente el alimento en un recipiente limpio y seco dentro de la jaula. No podemos olvidar que debe haber siempre otro recipiente con agua potable y limpia.
  2. Llenaremos el comedero para que nuestra ave tenga alimento durante todo el día.
  3. Al día siguiente, desecharemos las sobras.
  4. Si se trata de frutas o verduras, debemos cortarlas en trozos pequeños para facilitarle a nuestra ave la hora de comer.
    Debemos conservar el resto de la comida en un lugar fresco y seco para que conserve la buena calidad que tienen productos como, por ejemplo, los de la marca Tavotoys. Debemos respetar la fecha de caducidad que nos indique el envase del producto.

Alimentación de las aves según el tipo y sus características

Antes de llevar un ave a casa debemos saber las características de su especie así como sus necesidades. De igual modo, es nuestro deber conocer la edad, el sexo, posibles problemas físicos y tener en cuenta otras variantes que puedan influir en el tipo de alimentación que le vamos a dar o la manera de hacerlo como la época del año en la que estamos.

Recordemos hacer un seguimiento del estado de salud de nuestra ave, la alimentación es un punto clave en ella. Consultaremos siempre con nuestro veterinario de exóticos.
Para darle una alimentación de calidad, solo hace falta darle click a este link que te llevará a Claroshop.com.

By | 2019-09-24T14:26:48-05:00 septiembre 24th, 2019|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment